Sobre mí

1461357178-47780.jpg1462540454-12337.jpg1462913020-69798.jpg

 

Descubrí la fotografía digital en el año 2002, pero no fue hasta 2007 en que empecé en serio con esta afición, primero leyendo libros y luego asistiendo a cursos y talleres en diversos puntos de España. Tengo una decidida vocación por la naturaleza y el paisaje pero cada vez tengo más inquietudes por la fotografía de arquitectura, ciudades y pueblos medievales. La fotografía me ha permitido  conocer rincones insospechados y extraordinariamente bellos. Ver el paisaje de otra manera y conocer a otros fotógrafos que hoy son amigos. .

 

Hay infinidad de definiciones de la fotografía que he ido leyendo y escuchando a lo largo de mi vida. Todas son válidas y todas aportan una visión diferente, la de quien la pronuncia, pero sí que hay una que es con la que más me identifico. Es aquella que dice que fotografiar no se limita sólo al instante en que se presiona el disparador, sino a toda la acción de recepción, contemplación y preparación previa. Creo que fue Denis Roche quien la pronunció. Me identifico con ella porque es en los momentos previos cuando la mente ha de estar más despierta, cuando la vista trabaja más y cuando se viven las mejores sensaciones, hasta las más estresantes. Una experiencia única es  vivir los momentos antes de la salida del sol en medio del silencio o de sólo las olas del mar azotando las rocas y deslizándose sobre la arena, cuando empiezas a ver el cielo iluminado, primero con luz tenue, luego más intensa y finalmente con la máxima potencia. Cada amanecer es distinto, como cada atardecer.

Las fotografías que aparecen, de izquierda a derecha (o de arriba abajo en móvil), han sido hechas por mis amigos Manel Galera, Xavier Manrique y Joan González en alguna de nuestras salidas.

Soy colaborador habitual de la revista Objectiu Afosants, de la Associació Fotografica de Sants.

Galerias personales en:

http://www.fotonatura.org/galerias/10367/?offset=0

fotonatura.org

https://500px.com/jafp

1473344548-45728.png


contenidos © josé a. fernándezcreado en Bluekea